El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha presentado la nueva expo de la sala Miguel Delibes que acoge la obra ‘Espacios Improbables’ del artista Manu Sanz. Mingo ha estado acompañado por los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, el catedrático José Fuentes, el director de la sala, Jorge Gilla y la comisaria Raquel Puerta-Varó.
La muestra reúne una selección de siete obras escultóricas realizadas por el joven artista en las que el espejo juega un papel protagonista, generando una dualidad en lo que al espacio se refiere, y a su vez una alteración del mismo y mostrando un proyecto que presenta una realidad ficcional, es decir, un espacio real en el que todos los objetos que se encuentran en la sala podrían no serlo. Una realidad en la que los elementos cotidianos que conforman gran parte de la muestra, tales como escaleras y taburetes, tienen como denominador común el hecho de ser simétricos y estar a escala reducida. Esta cualidad permite crear ilusiones perceptibles e invita al espectador a interactuar con la pieza, mediante acciones habituales como subir, bajar o sentarse.
Los trabajos de Manu Sanz han sido presentados en espacios tales como el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), L´Escorxador Centro de Cultura Contemporània de Elche, el Club Náutico de Villajoyosa, La Fundación Cultural Frax del Alfaz del Pi o la Sala Ca Lambert de Xábia, asentando así una trayectoria de gran interés a la que se le suman becas, premios y elecciones en concursos de ámbito nacional.
La sala de exposiciones Miguel Delibes permanece abierta al público de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas de miércoles a sábados y de 11:30 a 14:00 horas los domingos. La exposición puede visitarse hasta el 12 de mayo con acceso gratuito.