Las obras de las 66 casetas de aperos y aseos de los huertos urbanos de cultivo ecológico de Villares de la Reina vuelven a estar en marcha.
El Ayuntamiento ha vuelto a adjudicar y retomar las obras que quedaron paralizadas tras finalizar el anterior programa mixto de empleo y formación. Unas obras que quedaron a medio terminar y ya se les está dando continuidad para que estén terminadas en las próximas semanas.
Los trabajos quedaron pendientes al 60% de ejecución y en estos momentos ya se están completando los tres bloques de casetas y el correspondiente a los aseos. Unas instalaciones que servirán para atender las necesidades de los adjudicatarios de los huertos familiares ubicados en la calle Cascajares del polígono industrial, junto al Camino de La Barrera.
Además, el Consistorio realizó una nueva ampliación de crédito de 45.000 euros, que se añadieron a los 150.000 euros iniciales, para afrontar la preparación de la parcela municipal anexa con la que ampliar la zona de huertos, que acogerá 26 nuevos espacios de cultivo ecológico de 35 metros cuadrados cada uno y que se ubicarán en el mismo terreno de 3.000 metros cuadrados, con el fin de cubrir la demanda ciudadana de aquellos que quedaron en reserva en la anterior convocatoria.