La digitalización del archivo municipal centrará la labor de los ocho desempleados de Carrascal de Barregas que participan en el programa de formación y empleo

El gerente del Ecyl, Juan Carlos Sánchez, ha visitado a los ocho desempleados que participan en la AFE 'Digitalización y Documentación' de Carrascal de Barregas.

Los ocho alumnos que participan en la nueva Acción Formativa y de Empleo (AFE) ‘Digitalización y Documentación’ que comenzó el pasado día 1 en Carrascal de Barregas han recibido la visita del gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, junto al alcalde, Guillermo Rivas, y miembros de la Corporación municipal.

La AFE tendrá una duración de seis meses, en los que los participantes tendrán un contrato laboral y cobrará el salario mínimo interprofesional mientras reciben la formación. Por ello, Sánchez les ha animado a que aprovechen al máximo esta experiencia, además de recordarles “el esfuerzo económico que hacen tanto el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas como la Junta, para poder llevar a cabo esta formación y pagaros el salario por vuestro trabajo, un esfuerzo que encuentra su recompensa en la formación que obtenéis y en el aumento de vuestras oportunidades laborales”.

El alcalde, Guillermo Rivas, y los concejales Justo Pérez, Antonio Luis Rodríguez y Alejandro Gago, han acompañado al gerente del Ecyl durante la visita, en la que han podido conocer de primera mano las tareas que están realizando los participantes en el programa, y que fundamentalmente se centran en digitalizar el archivo municipal, una digitalización que será posible gracias a la formación que recibirán en tratamiento documental y tecnología.

La puesta en marcha de este nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo ha sido posible gracias a una subvención de 101.000 euros que ha realizado la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Una ayuda que permite al Ayuntamiento dar trabajo y formación a ocho personas durante 6 meses, completando un total de 900 horas, algo que como ha recordado el alcalde, “es muy importante para un municipio como el nuestro, donde siempre intentamos fomentar la inserción laboral y aumentar las posibilidades en un mercado que cada vez es más competitivo y donde la formación especializada es fundamental”.

Al finalizar los seis meses de contrato, los ocho alumnos del programa de ‘Digitalización y Documentación’ recibirán un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. 

Salir de la versión móvil