La actividad física y la socialización, objetivos de los ‘Recreos con salud’

Arranca en el CEIP Martín Gaite la actividad 'Recreos con salud'.

El CEIP Carmen Martín Gaite ha estrenado la iniciativa municipal ‘Recreos con salud’, para fomentar entre los escolares la actividad física y la interacción social a través del juego durante estos paréntesis entre las clases, además de potenciar los hábitos saludables en lo referente a la alimentación.

La actividad ha comenzado con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que desarrollarán las actividades hasta el próximo 15 de marzo. En este estreno de ‘Recreos con salud’ los escolares han jugado al pistolero, que además ha ayudado a los monitores a familiarizarse con los participantes, y al ajedrez humano.

Desde el jueves 16 hasta el miércoles 22 de marzo será el turno de los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y desde el jueves 23 de marzo hasta el miércoles 29, participarán en las actividades de ‘Recreos con salud’ los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Las actividades las han diseñado alumnos del Instituto San Mateo que están haciendo prácticas en Santa Marta y que, además, se encargan de dirigir los grupos y los juegos de esta actividad.

Salir de la versión móvil