Villamayor rinde homenaje a las mujeres con la renovada escultura del 8M y la exposición ‘Abuelas que hacen historia’

La escultura del 8M en homenaje a la mujer ya luce renovada en la avenida Diego Velázquez.

La nueva instalación de la escultura del 8M para homenajear a las mujeres del municipio de las distintas épocas, junto a la exposición ‘Abuelas que hacen historia’ han marcado la celebración del Día de la Mujer en Villamayor de Armuña, que se ha completado con una sesión de cuentacuentos.

La escultura del 8M luce ya en su ubicación habitual en la avenida Diego Velázquez insertada en un nuevo soporte recubierto en piedra de Villamayor y con un cristal que protege a las 227 fotografías de mujeres del municipio que han querido formar parte de este proyecto. La nueva sujeción evitará que este símbolo vuelva a sufrir los daños y desperfectos ocasionados por los vándalos.

La exposición ‘Abuelas que hacen historia’ es una iniciativa organizada por los centros educativos de Villamayor (colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niñ@s, IESO Tomás Bretón y el Centro de Educación Especial El Camino de Aspace), en la que se presentan casos de mujeres empoderadas cuyas historias aún perviven en la memoria de familiares y amigos orgullosos de sus abuelas.

En la muestra se hace un repaso por la situación social y política de aquellos años, la emigración y la inmigración en esos momentos, cómo eran las escuelas de la época y los trabajos que realizaban estas mujeres, además de que también luchaban por la igualdad. La muestra se acompaña con objetos antiguos relacionados con esas labores que desarrollaban.

Recopilación de trabajos e historias realizados por las comunidades educativas del municipio que se puede visitar en la Biblioteca Municipal hasta el día 19.

Salir de la versión móvil