Cerrada la Aldehuela, Los Jesuitas, Huerta Otea y La Alamedilla por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los peatones debido a la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, permanecerán cerrados el Huerto de Calixto y Melibea, los parques de Los Jesuitas y Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona infantil de La Alamedilla y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Asimismo, se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas.

Esta medida permanecerá activa hasta cuando la AEMET dé por finalizada dicha alerta, aunque podría extenderse hasta que las condiciones meteorológicas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento, y recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están en alerta para poder atender los avisos que se puedan registrar.

Salir de la versión móvil