La Guardia Civil detiene en Cabrerizos a un joven como presunto autor de un delito de estafa

Arranca el dispositivo de la Dirección General de Tráfico para Navidad.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres jóvenes de 29, 30 Y 37 años de edad, una residente en la localidad de Cabrerizos y dos en Molina de Segura como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa. Una investigación que comenzó por dos denuncias interpuestas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra). Las dos estafas denunciadas sumaban un total de más de 2.500 euros.

Al tratarse de delitos de delincuencia tecnológica, la investigación fue asumida por el Equipo @ de Guardia Civil de Navarra, en lo que dio lugar a la Operación @Pieces 22. El modus operandi utilizado por los autores de la estafa era insertar anuncios falsos en un portal web de compra venta de productos de segunda mano muy conocido. Los autores después de que las víctimas hubiesen contactado con ellos y de haber logrado ganarse la confianza de los compradores conseguían que los perjudicados realizasen las transferencias por la cuantía que habían acordado. Una vez que los estafadores conseguían el dinero, no realizaban nunca el envío de la mercancía anunciada y cortaban la comunicación con las personas estafadas.

Una vez que el dinero llegaba a la cuenta de destino-fraudulenta, los presuntos autores de la estafa realizan reintegros en cajeros automáticos, de forma muy rápida para evitar el bloqueo de las cantidades de dinero obtenido.

Salir de la versión móvil