Las exposiciones sobre música y pintura centran las nuevas propuestas culturales de Villares

La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, y el artistas Rubén Martín Sutil, han inaugurado las exposiciones.

La Concejalía de Cultura de Villares de la Reina ha inaugurado el mes de marzo con nuevas propuestas culturales que permanecerán hasta el mes de abril en la planta baja del Ayuntamiento.

Las exposiciones ‘Pintura de ida y vuelta’ de Rubén Martín Sutil y ‘Música para el Recuerdo’, que esta mañana ha inaugurado la concejala de Cultura, Ángeles Giménez, permanecen abiertas al público y comparten ubicación en la sala de exposiciones del Consistorio de Villares.

‘Pintura de ida y vuelta’ muestra 17 cuadros, la mayoría retratos, del artista local Rubén Martín, quien tiene en la pintura su hobby principal desde hace más de veinte años de manera autodidacta, aunque no de forma continuada. Por ello, ha asegurado que después de etapas de «parón y sequía» siempre retoma su faceta artística con creaciones surrealistas, «porque te permite evadirte y dar rienda suelta a lo que te surge en ese momento».

El retrato y el surrealismo son los dos géneros pictóricos que centran su obra que muestra por primera vez y lo hace en su municipio.

La exposición pictórica comparte espacio con la muestra ‘Música para el Recuerdo’, en la que se ofrece una selección de más de cincuenta vinilos, tocadiscos y aparatos de reproducción musical de distintas épocas. Material recopilado de los fondos de la Biblioteca Municipal ‘Luis Tristán’ y de aportaciones de colecciones particulares de la edil de Cultura y trabajadores municipales.

Una muestra original y única para llevar al visitante a otra época y volver a tararear los sonidos de su juventud.

Salir de la versión móvil