El equipo de Gobierno de Villamayor ha decidido aumentar la vigilancia y el control del tráfico en el municipio con la instalación de cámaras en los principales puntos de acceso o conexión con las urbanizaciones y en los principales edificios municipales.
El objetivo es que las cámaras actúen como medida disuasoria para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial, además de evitar actos vandálicos y disuadir a los gamberros de llevar a cabo los destrozos que habitualmente producen en el municipio con el coste de reparación o sustitución que ello conlleva.
La primera cámara se colocará en la SA-300 en la rotonda de acceso al municipio, y se instalará junto a la red de conexión videoworld y el enlace con las dependencias de la Policía Local para poder llevar a cabo progresivamente la colocación del resto de sistemas de seguridad. A continuación, y dada la inversión que supone la adquisición de estos sistemas de seguridad, se sacarán a licitación los otros siete puntos en los que se ubicarán las cámaras: el acceso por el Camino Alto de Villares, la entrada sur (zona de la báscula), esquina de entrada al Camino de Gudino, nuevo parque y zona deportiva frente al M3 del Parque Científico, rotonda hacia Los Almendros, junto a la EDAR y en Vega de Salamanca en el monumento homenaje al cantero de entrada a la urbanización.
Asimismo, la intención es instalar más alarmas y cámaras de videovigilancia en los edificios municipales, que son los que más sufren los efectos de los gamberros, siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad de captación de imágenes en el exterior.
Una medida que ya han tomado y siguen ampliando otros municipios del alfoz como Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, que ya cuentan con cámaras de vigilancia instaladas en los accesos a los cascos urbanos y las urbanizaciones de los municipios, así como en algunos edificios públicos.