El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado el año con mucha actividad para los niños y los mayores del municipio que están participando de manera masiva en las programaciones específicas diseñadas por las concejalías de Mayores y de Infancia.
Las nuevas tecnologías han despertado el interés de los mayores y se están realizando diferentes talleres en el Edificio Sociocultural para resolver dudas relacionadas fundamentalmente con el uso del teléfono móvil. Cuestiones como el envío de fotos, el acceso a las diferentes aplicaciones de los aparatos, o la seguridad en el manejo de datos, que para los más jóvenes resultan sencillas y que para los mayores llegan a ser problemáticas. Unas sesiones que han resultado muy productivas para facilitarle la vida a este colectivo.
Además de estos talleres formativos, los mayores siguen disfrutando del ocio en la mejor compañía, con las sesiones de bingo que se realizan con asiduidad y que siempre resultan ser un éxito de asistencia.
En cuanto a los más pequeños, tienen a su disposición las actividades de la ‘ludocai‘, que en la programación anual incorporan novedosos talleres para que los niños disfruten de variedad temática a lo largo del año. Es el caso del taller de manga en el que los pequeños han aprendido una de las disciplinas artísticas niponas más reconocidas a nivel mundial.
Además, en este 2023 continúan las visitas culturales de los colegios e institutos a los diferentes museos con los que cuenta Santa Marta. Es el caso de los niños de 6ª del Miguel Hernández que esta semana han participado en una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes.
La concejala de Mayores e Infancia, Esther Casado, ha explicado que «tratamos de crear programaciones específicas por las que, tanto los niños como los mayores, se sientan atraídos. En ese sentido estamos más que satisfechos por la respuesta que están dando ambos colectivos, que participan en todas las actividades que intentamos que además de divertirles les resulten útiles».