Una mirada a la infancia y volver a la ilusión del niño que todos llevamos dentro es lo que consigue ‘Circlassica. El Sueño de Miliki’, para descubrir el sueño de una vida dedicada a ser payaso. Así es el espectáculo que durante este fin de semana ha llegado a Salamanca, con el que disfrutar de la música, acrobacias y canciones de siempre con las que han crecido varias generaciones al ritmo de la familia de los payasos de la tele.
Emilio Aragón ha dirigido este espectáculo cargado de originalidad, belleza y elegancia, en homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki. Un despliegue de música, luz, color y fantasía, con número de circo de primer nivel y con una puesta en escena única que nos lleva a un viaje al pasado, evocador y nostálgico.
‘Circlassica. El Sueño de Miliki’ cuenta la historia de Miliki, un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes, y después se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte que su mundo se llena de luz, música y color. Acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo. Pero entre todos destacan dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso. Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anticomedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.
Una historia entrañable que se representa desde este viernes por la tarde y durante el fin de semana en el CAEM, en cinco funciones que tendrán lugar el viernes a las 18:45 horas; el sábado a las 16:30 y 19:30 horas; y el domingo a las 12:00 y 16:30 horas.