El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para poder aplicar bonificaciones en determinadas situaciones relacionadas con el uso de las energías limpias y sostenibles y los ingresos de las familias numerosas. De este modo los vecinos podrán acogerse a una bonificación del 50% de la cuota del IBI a aquellas viviendas que incorporen instalaciones fotovoltaicas con una reducción de la cuota que se aplicará durante el primer año.
Además, se han aprobado bonificaciones del 50%, 25% y 15% para aquellas familias numerosas que cuentan con recursos limitados adecuándose a sus niveles de renta. En concreto, para aquellos cuyos ingresos no superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional en el primer caso, que no tripliquen el SMI en el segundo caso, y que no lo cuadripliquen para poder optar a la bonificación del 15%.
El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha subrayado que «nuestro trabajo siempre es estar al lado de las familias de Carrascal de Barregas, facilitándoles la vida en la medida de nuestras posibilidades. Aprobar medidas sociales como esta es fundamental para nosotros porque significa garantizar el bienestar de nuestros vecinos. Por otro lado, seguimos apostando por la sostenibilidad y queremos fomentar el uso de la energía limpia en nuestro municipio».