El PP de Salamanca vive hoy un momento decisivo con la elección de su presidente provincial en un proceso electoral en el que por primera vez se enfrentan dos candidatos.
Carlos García Carbayo y Chabela de la Torre optan a la presidencia del partido tras unos días en los que los candidatos han intentado convencer a los militantes de sumarse a sus candidaturas. Una campaña en la que García Carbayo se ha mantenido en la línea continuista, mientras que De la Torre ha irrumpido de forma reivindicativa, defendiendo su programa y un proceso libre y transparente.
La jornada está transcurriendo con normalidad y con un flujo continuo de militantes que desde primera hora de la mañana se están acercando hasta la sede del PP de Salamanca para ejercer su derecho al voto. Afluencia que ha hecho que a primera hora de la tarde la participación superara el 50% en las urnas.
Las mesas electorales cerrarán a las 20:00 horas y se espera un recuento largo para contabilizar, por un lado los apoyos a cada candidato y, por el otro, la elección de los afiliados compromisarios. Si ninguna de las dos candidaturas supera a la otra en más de 15 puntos porcentuales, se celebrarán las primarias el próximo día 11 de marzo, aunque en esta votación solamente participarán los afiliados compromisarios para decidir qué candidatura presidirá el Partido Popular de Salamanca.