La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a varón de 21 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza en un centro religioso ubicado en el Paseo de San Antonio. Los hechos se produjeron cuando un responsable del mismo acompañado de una mujer entra y observa que la puerta de una de las estancias había sido forzada, estando la cerradura dañada. Al entrar observan que el mobiliario está descolocado y hay varios libros tirados, comprobando que también hay un joven que al verlos se dirige hacia ellos lanzándole una patada y comienzan un forcejeo. Trataron de retenerlo pero este consiguió zafarse y marcharse del lugar.
Pasados unos minutos el joven regresó al lugar, reclamando un teléfono de su propiedad que se le debía haber caído, y es en ese momento cuando consiguen retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos, realizan una inspección comprobando que la puerta de la sacristía está forzada y su interior revuelto, estando alguno de los armarios también manipulado para acceder a su interior, y comprobando que el autor de los hechos tenía en el suelo varias bolsas con efectos dispuestos para llevárselos.