Villamayor da luz verde a 328.000 euros para la urbanización de viales, el arreglo del acceso sur al municipio y nuevas pistas de pádel

El Ayuntamiento de Villamayor invertirá 100.000 euros en la urbanización de la calle Azucena.

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado esta mañana en el pleno del mes de febrero un desembolso de más de 320.000 euros para la ejecución de obras de urbanización y mejora de distintos viales del municipio y para la construcción de instalaciones deportivas que completen la oferta para la práctica de diferentes modalidades.

En concreto, el equipo de Gobierno ha dado luz verde, con la abstención del PSOE, a un montante de 328.339 euros, de los que la mayor cuantía será la inversión de 100.000 euros para  la urbanización de la calle Azucena y la colocación de bordillos a ambos lados de la vía, que servirá para delimitarla del solar en tierra anexo y que se utiliza como aparcamiento de forma habitual.

Además, otros 200.000 euros repartidos en cuatro partidas de 50.000 euros para la ejecución de dos pistas de pádel en ‘El Salinar’; para la reposición de baldosas en las aceras de la urbanización Las Canteras, la más antigua del municipio; para la mejora del acceso sur (zona de la báscula) al casco urbano; y para la rehabilitación del edificio de cocina y bar de las piscinas municipales, que se completará con otros 20.000 euros para el equipamiento y electrodomésticos de la cocina.

En este momento, el Consistorio ya ha recibido la respuesta del seguro tras el incendio sufrido en las instalaciones del recinto de baño, por lo que recibirá una indemnización de 48.000 euros, aunque ha habilitado un crédito de 70.000 euros en esas dos partidas con el objetivo de llevar a cabo una reorganización del espacio para mejorar las condiciones para los usuarios.

Modificaciones presupuestarias a las que se suman 6.339 euros de la urbanización de la calle San Juan y otros 2.000 euros correspondientes al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Luna.

Unas actuaciones “necesarias”, como ha señalado el alcalde, Ángel Peralvo, “son obras de necesidad y la mejora del municipio es patente”.

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad la modificación de la plantilla de personal para este año con el objetivo de incorporar una plaza adicional de jardinero y todos los grupos municipales se han adherido a las declaraciones institucionales de la FEMP de apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria y por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Por su parte, las ediles de Cs han decidido retirar la moción presentada para instar a la Junta, Diputación y al Ayuntamiento de Salamanca a la elaboración de un estudio de viabilidad de un transporte público único e integrado para Salamanca y los municipios del área metropolitana. Una decisión tomada por Cs tras la argumentación del alcalde informando de que desde la Junta ya se está trabajando en la elaboración de ese estudio para implantar el nuevo sistema de gestión del transporte metropolitano, por lo que se solicitará información sobre la evolución de este estudio.

Salir de la versión móvil