Carlos García, alcalde de Salamanca, ha visitado el estado de las obras que el Consistorio está realizando en el auditorio que en breve estará a disposición de los 884 alumnos que participan en la Escuela Municipal de Música y Danza. García Carbayo ha querido destacar la participación en la actividad musical de la ciudad que, además contribuye a la dinamización del barrio de Garrido a través de la programación de actividades.
También ha destacado el «trabajo, esfuerzo y compromiso» por parte del profesorado y recordó que los alumnos forman parte de eventos tan destacados en la ciudad como la ofrenda a Miguel de Unamuno, la Cabalgata de Reyes, las fiestas de San Juan de Sahagún y la Virgen de la Vega o los villancicos en la Plaza Mayor. En el marco de su visita, avanzó que las obras realizadas en dicha escuela «no serán las últimas», dado que en los próximos meses se ejecutará un proyecto de reforma energética que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
La Escuela Municipal de Música de Salamanca, integrada por la sede central y las subsedes ubicadas en los barrios de Pizarrales, El Rollo y Vistahermosa, forma a alumnos desde 5 años e imparte desde las enseñanzas básicas de música y movimiento a enseñanza instrumental pasando por talleres de cultura y baile tradicional o de canto moderno, entre otras.