Las ordenanzas municipales de Santa Marta que regulan el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) y la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado han quedado aprobadas definitivamente y entrarán en vigor a partir del próximo mes.
El pleno ha aprobado por mayoría, con la única abstención del edil de IU, desestimar las alegaciones presentadas por las asociaciones Fevesa y Astormi y proceder a la actualización de las tarifas que corresponden para cumplir el contrato con la empresa concesionaria.
Asimismo, la Corporación municipal ha mostrado su unanimidad en la concesión de la bonificación del 95% del ICIO a Cruz Roja en la reforma y acondicionamiento del local en el que ha abierto su nueva sede en la calle Virgen del Carmen de Santa Marta, al considerarse una obra de interés municipal.
El pleno también ha ratificado con el apoyo de todos los grupos la cesión gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, de la parcela municipal en la avenida La Serna (La Fontana) para la ejecución de una promoción de viviendas protegidas para jóvenes.
En el apartado de mociones, el edil de Cs, al igual que han hecho sus compañeras de partido en Villamayor, ha retirado la propuesta para el estudio de un transporte público único para Salamanca y los municipios del alfoz.
Por su parte, la moción presentada por la concejala de Santa Marta Decide con motivo del Día Internacional de la Mujer ha contado con el apoyo del resto de la Corporación.