La construcción de gradas en el campo de fútbol municipal de Villamayor ‘El Salinar’ está a un paso de hacerse realidad.
El Ayuntamiento acaba de adjudicar, por un importe de 4.000 euros, la redacción del proyecto para determinar cómo será el nuevo graderío que permitirá que el público y los espectadores tengan un lugar donde disfrutar de los partidos con comodidad.
Una instalación con la que el Consistorio pretende dar respuesta a las reiteradas demandas del Club Deportivo, padres y jugadores que llevan reclamando esta dotación para mayor comodidad y completar el recinto deportivo.
El objetivo, en cuanto esté el proyecto en las próximas semanas, es sacar a adjudicación la construcción para iniciar la ejecución de las obras antes de finalizar la legislatura.
Una actuación que será posible gracias a la expropiación de los terrenos anexos al campo de fútbol llevada a cabo por el Consistorio y que ya es efectiva desde hace más de un año.
En total, cerca de 5 hectáreas (47.000 metros cuadrados) de terreno anexas, que se incorporarán a la zona del campo de fútbol para acondicionar el espacio y, además de ampliarlo con la instalación de graderío y los vestuarios, también se aprovechará parte del interior de las gradas que queda libre para ubicar el bar. Asimismo, el proyecto previsto por parte de los responsables municipales contempla la reordenación de los accesos y una nueva zona de aparcamiento para evitar el colapso de tráfico que se forma en la zona cuando hay partidos al no disponer de un parking delimitado.
Nuevo suelo que permitirá la ampliación del recinto deportivo, que comenzará con el acondicionamiento del espacio para aparcamiento alrededor del campo y con la ejecución de las gradas. No obstante, como ha afirmado el alcalde, Ángel Peralvo, en distintas ocasiones, al tratarse de una zona de equipamiento «de futuro, una vez desbloqueada la parte de la expropiación, se irán acometiendo todas las actuaciones previstas poco a poco en función de la disponibilidad económica, por lo que las obras se acometerán de forma progresiva».