El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado una colaboración, a través de la Concejalía de Salud, con la residencia Colisée que tiene uno de sus centros en la localidad. Una iniciativa para realizar una actividad de gerontogimnasia que imparte el personal de la residencia en las instalaciones del Edificio Sociocultural. Las clases cuentan con una duración de 40 minutos y el objetivo de esta actividad es enseñar ejercicios que los usuarios pueden realizar en sus domicilios para no perder movilidad, evitar lesiones en el día a día o disminuir lo efectos de algunas dolencias como la artrosis.
La concejala de Salud, Silvia González, ha mantenido una reunión con el director de la residencia de Santa Marta, la directora regional del grupo y la trabajadora social del centro para dar forma e intentar ampliar y extender esta colaboración a todo el trimestre, con una periodicidad quincenal.
En esa reunión también se han tratado otras posibles colaboraciones enfocadas a charlas impartidas por profesionales del centro. Para conocer los temas que más interesan a las personas mayores se realizará una encuesta entre los participantes en la actividad de gerontogimnasia.
Desde el Consistorio se realizarán actividades en el centro residencial a través de monitores municipales y se buscará retomar actividades conjuntas entre ambas instituciones como charlas tecnológicas enfocadas a los trámites bancarios, de alimentación o posturales.
La concejala de Salud, Silvia González, ha comentado que «son actividades muy útiles para los mayores, tanto para la actividad del día a día como puede ser coger bolsas o ejercitar las manos, como para fomentar la actividad física y el envejecimiento activo, así como aumentar la socialización de las personas mayores que viven en las residencias».