Santa Marta acogerá la VIII Feria de Jóvenes Despiertos que espera a 200 participantes de toda la provincia

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha presentado junto a la concejala de Juventud de Santa Marta, Mari Cruz Gacho, la VIII Feria de Jóvenes Despiertos que este año se realizará el día 26 de marzo en el municipio trastormesino. Un encuentro en el que participarán unos 200 jóvenes de toda la provincia y el que se realizarán diferentes actividades, talleres y reconocimientos en la zona deportiva del Pabellón Municipal ‘Fay’.

La jornada comenzará, tras el saludo institucional, con los reconocimientos a Patricia Rodríguez Rubio, notaria que ha aprobado la oposición con el número uno de toda España, a Sergio Pablo Hernández por la donación de órganos realizada y al microbiólogo agrícola José David Flores, todos ellos salmantinos.

Seguidamente llegará el turno de los talleres lúdicos y formativos. En primer lugar de elaboración de tapas que contará con la participación de la Escuela Municipal de Hostelería. Protección Civil de Santa Marta se encargará de impartir el taller de salud y primeros auxilios y la programación continuará con tres actividades lúdicas: ‘Scape Room’, realidad virtual y aventura en los que disfrutarán de un túnel del terror, un video de 360º y el rocódromo, rappel y tirolina. La jornada matinal se cerrará con el taller de pintura mural que impartirá el artista local Roberto Bece.

Sobre las 14:30 horas está prevista la comida y ya por la tarde llegará la actuación del humorista Jes Martin´s, la exhibición de la Guardia Civil y de la Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca. La jornada finalizará con dos actividades musicales, de coreografías y disco móvil ‘Electro Latino’.

Eva Picado ha explicado la elección de Santa Marta para acoger la feria por «el interés y el intenso, comprometido e interesante trabajo que se está haciendo en Santa Marta y que nos ha puesto muy fácil la organización y todas las cuestiones de logística». Por su parte, Mari Cruz Gacho ha recordado que para el municipio «es un sector de la población fundamental en el que se viene trabajando con mucho mimo y esmero ya que representan el futuro del municipio». Gacho ha subrayado que Santa Marta cuenta con «una estrategia de acompañamiento desde la infancia hasta la juventud en la que se trabajan, de forma multidisciplinar, diferentes aspectos para que se sientan acompañados y respaldados, desde el programa de Ciudad Amiga de la Infancia, con una sede específica, hasta la adolescencia y juventud, en la que también cuentan con una Área Joven». La edil de Juventud ha concluido agradeciendo la confianza de institución provincial con un evento que «nos ilusiona poder organizar y que Santa Marta, con todos sus atractivos, sea un lugar de encuentro para la juventud de toda la provincia».

Desde la Diputación se continuará con la difusión de la feria en los municipios y en las asociaciones juveniles para que puedan inscribirse antes de que finalice el plazo, el 10 día de marzo.

Salir de la versión móvil