El arreglo de la cocina de las piscinas tras el incendio y la reordenación de la zona de cafetería supondrán una inversión de 70.000 euros

Estado en el que quedó la zona de cocina y cafetería de las piscinas municipales de Villamayor tras el incendio sufrido el 2 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Villamayor invertirá 70.000 euros en la renovación de la cocina de las piscinas municipales y la zona de la cafetería del recinto. Un importe del que 50.000 euros se destinarán a la obra de reacondicionamiento y los otros 20.000 serán para la adquisición de electrodomésticos y equipamiento de la cocina.

Las instalaciones sufrieron un incendio de madrugada el pasado mes de septiembre, unas semanas antes del cierre de la temporada. Por ello, ahora el Consistorio va a aprovechar para reorganizar el espacio destinado a bar-cafetería, además de arreglar la zona afectada, para que resulte más funcional para prestar servicio a los numerosos usuarios que cada temporada estival acuden de forma habitual a las piscinas municipales.

Una vez aprobada la modificación presupuestaria, se adjudicarán las obras de manera inmediata para que estén ejecutadas en la primera quincena de mayor como máximo, con el fin de poder iniciar la preparación de la nueva temporada de baño de verano y sacar a adjudicación la gestión del servicio.

Aunque el Ayuntamiento está a la espera de conocer la valoración definitiva de los daños por parte del seguro, va a acometer las obras con fondos propios para acortar plazos y no demorar la apertura de las piscinas y tenerlas listas para disfrute de los bañistas la temporada completa.

Salir de la versión móvil