Voluntariado en el Centro de Educación Ambiental ‘Lorenzo Milani’

El programa 'Voluntas' ofrecerá la posibilidad de colaborar con el Centro Medioambiental Lorenzo Milani.

El Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’, realizará una visita el 4 de marzo, entre las 10:00 y las 12:00 horas para conocer la labor que desarrollan en el centro para la recogida y cuidado de animales heridos o desubicados en nuestra ciudad. También se explicará la forma de colaborar y ser parte activa de este tipo de voluntariado.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Formación) y del número de teléfono 660 178 583 (de 9:00 a 14:00 horas).

El último estudio municipal realizado entre 114 entidades sociales de la ciudad muestra que el número de personas voluntarias activas ha aumentado un 50%, hasta 4.800, y las personas que han ejercido alguna vez acciones de voluntariado se han triplicado, hasta 20.000. En la actualidad, los ámbitos más demandados son la ayuda a personas mayores, ayuda a menores, medio ambiente, Protección Civil, protección de animales e inmigración.

Salir de la versión móvil