La Biblioteca Municipal de Castellanos va a inaugurar una nueva sección con la que pretende crear un fondo local de autores que se incorporará a los servicios que ya ofrece.
Dentro de la actividad continua y el dinamismo de la sala por ofrecer nuevas prestaciones, en esta ocasión se pretende dar voz y protagonismo a los escritores locales que puedan tener obras, ya estén publicadas o no, para ponerlas a disposición del público en servicio de préstamo y que puedan conocer y admirar el talento de sus vecinos.
Para ello, desde la biblioteca animan a los autores castellanomorisqueños de la localidad que quieran mostrar sus trabajos y públicamente para que los demás tengan acceso a ellos, solo tienen que presentarlos en la sala y desde allí se encargarán de encuadernar las obras y facilitar su préstamo, con las mismas condiciones de préstamo existentes para la colección de adulto.
Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran: estar empadronado en el municipio; las obras deben presentarse en formato papel en la biblioteca; los autores conservarán en todo momento la propiedad intelectual sobre la obra, así como sus derechos morales y de explotación correspondientes, por lo que se recomienda el registro de la obra.
Podrán participar personas de cualquier edad y se aceptan obras de cualquier género (novela, cuento, poesía, cómic, etc.). Los interesados tienen de plazo de presentación hasta el viernes 14 de abril y será durante la celebración de la Semana del Libro, del 17 al 21 de abril, cuando tendrá lugar la lectura en voz alta por parte de aquellos autores que lo deseen.
Una iniciativa que se suma a las novedosas propuestas culturales y literarias puestas en marcha por la biblioteca con el objetivo de captar usuarios y afianzar a los lectores del municipio. Así, desde principios de año y ante la demanda ciudadana para tener un horario de estudio en esta instalación, el Ayuntamiento de Castellanos ha puesto en marcha la ‘Biblioteca Abierta en horario no atendido’.
Un servicio de apoyo al estudio con el que se da la opción a las personas que cumplan los requisitos establecidos, de poder acudir a estudiar a la biblioteca en un horario distinto al habitual de apertura al público. En concreto la ‘Biblioteca Abierta para el estudio’ estará disponible de lunes a viernes, de 7:30 a 21:30 horas, para mayores de 16 años empadronados en el municipio. Los interesados deberán darse de alta en el servicio rellenando el formulario habilitado al efecto en el Ayuntamiento y con acceso gratuito a través de la app.