Los vecinos ya pueden solicitar la devolución del concepto de alcantarillado en consumos mayores de 40 m3

Justo Pérez y Guillermo Rivas en una de las deportivas y de ocio de Peñasolana.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha confirmado la apertura del plazo para que los vecinos puedan solicitar la devolución de la cantidad abonada en la factura de agua en concepto de alcantarillado, en aquellos casos en los que se superan los 40 metros cúbicos. Para poder afrontar este gasto el Consistorio había creado una partida en el presupuesto dotada con 48.500 euros para compensar a aquellos usuarios que superen este consumo, ya que se entiende que en esos casos el agua se utiliza para el riego y no va a la red de alcantarillado.

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha recordado que «hemos mantenido muchas reuniones con la empresa concesionaria del servicio de agua porque nuestro objetivo principal es hacerles ver lo injusto de estos cobros  y la necesidad de compensar de alguna manera los excesos en el consumo».

Para solicitar las devoluciones, los vecinos de Carrascal de Barregas pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, rellenando el formulario que aparece como ‘trámite destacado’ y adjuntando copia de las facturas. También podrán completar el procedimiento de forma presencial en el Consistorio.

Como ha explicado el alcalde «para nosotros es una prioridad dar a los vecinos el mejor servicio al coste más bajo, por eso hemos creado esta partida, ya que entendemos que es necesario compensar estos consumos, y nos corresponde a nosotros adoptar las medidas necesarias».

Salir de la versión móvil