Detenido un varón por secuestrar y retener a un matrimonio y a su hija

La Guardial Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo ha detenido a un varón residente en esta localidad que entró en una vivienda de Tenebrón armado con una escopeta y una arma corta detonadora para retener maniatar a un matrimonio y su hija, con la cual el supuesto autor de los hechos habría mantenido una relación sentimental el pasado año.

El hombe retenido pudo zafarse de las ataduras, y huir avisando de inmediata al servicio de atención permanente al ciudadano de la Guardia Civil 062. De inmediato se estableció un operativo de búsqueda del huido, durante el cual la Guardia Civil localizó e incautó todas las armas que poseía el reseñado.

En el operativo establecido por la Guardia Civil, ha participado personal de la Compañía de Ciudad Rodrigo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC), el equipo PEGASO con dos drones de vigilancia, un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo, Guardias Civiles del Grupo de actividades subacuáticas (GEAS) y guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

La búsqueda y vigilancia intensiva en las zonas aledañas al lugar de los hechos y otras ubicaciones donde fueron hallados indicios de haber acudido el huido, se ha mantenido hasta la mañana de hoy; cuando el citado varón se ha entregado a los Guardias Civiles que mantenían dicha vigiláncia, siendo detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en funciones de guardia a lo largo del día de hoy.

Salir de la versión móvil