Unos 41.000 castellanos y leoneses han solicitado ya la nueva ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio puesta en marcha por el Gobierno de España. En las primeras 48 horas la web de la Agencia Tributaria ha recibido 885.654 solicitudes en toda España. De estas, 40.723 son solicitudes presentadas desde las sedes de Castilla y León.
Una ayuda que se abonará en un pago único de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que el pasado año no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio –descontando la vivienda habitual– no rebasara los 75.000 euros. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha explicado que «esta ayuda tiene como destino aliviar la cesta de la compra y proteger a los colectivos más vulnerables”.
La Agencia Tributaria puso en marcha el pasado martes a disposición de todos los posibles beneficiarios el formulario online con el cual solicitar la nueva ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. El formulario se publica en el apartado de información destacada de la sede electrónica de la Agencia (https://sede.agenciatributaria.gob.es) y en él únicamente es necesario cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.