La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado el nuevo elemento que recordará las reivindicaciones del colectivo LGTBI+, con el que demuestra su compromiso con el respeto a los derechos de todas las personas, «sin importar su orientación sexual, su identidad de género, y siempre con la máxima dignidad». Se trata de un monolito ubicado junto al Puente Romano, en el entorno del río Tormes
Una iniciativa que nace de la asociación Iguales y que está compuesto por una pieza de piedra con un triángulo rosa en su parte superior y una placa explicativa en la que se indica que «es un símbolo LGTBI+ que representa cómo se marcaba a los homosexuales en los campos de concentración nazis. En memoria de todas las personas representadas y vulneradas por ser quienes son. Orgullo, visibilidad y resiliencia».
«Tenemos un claro compromiso con el respeto a todas las personas, al margen de su identidad sexual, de género y de su orientación sexual», ha añadido la concejala, quien ha insistido en que las puertas del Consistorio estarán abiertas «para avanzar juntos en este camino hacia la igualdad». Ana Suárez ha agradecido a la asociación Iguales, presente en la inauguración con su presidente, Oliver Marcos, su compromiso en la lucha por los derechos del colectivo, así como otras personas integrantes de dicha asociación.