Los Talleres Temáticos Abiertos ofrecen 168 plazas para los mayores de 60 años

Los mayores de 60 años empadronados en Salamanca podrán participar en las actividades del programa Talleres Temáticos Abiertos.

Evitar los efectos adversos de la soledad y fomentar el envejecimiento activo son los principales objetivos de los Talleres Temáticos Abierto puestos en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca para personas de 60 años o más edad y empadronadas en la ciudad.

Programación variada que comenzará a partir del 2 de marzo y que se organizará en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra incluyendo varias jornadas de marcha nórdica, recorridos para conocer los recursos de la capital salmantina y la historia y la evolución del arte como medio de expresión y comunicación de la humanidad, así como sesiones teóricas y prácticas de fotografía y sobre ‘Upcycling’ o reciclaje creativo. También tienen cabida en este semestre tardes de juegos de mesa, los jueves, a las 18 horas, en el Juan de la Fuente y Cinefórum en el Tierra Charra.

El periodo de inscripción permanece abierto hasta que se completen las plazas disponibles. Los interesados pueden formular sus inscripciones en dichos centros municipales, recordando que pueden optar a un taller temático por persona. A partir del día 1 de marzo sí podrán inscribirse en una segunda actividad siempre y cuando queden plazas disponibles.

Por otra parte, también se han programado en el primer semestre del año una serie de talleres mensuales, comenzado en febrero con la proyección de una zarzuela, que tendrá lugar el 22 febrero en Juan de la Fuente a las 18:00 horas y el 28 de febrero a la misma hora en Tierra Charra con plazas limitadas hasta completar el aforo; le seguirá en marzo, la exposición ‘Vidas migrantes‘; en abril, ‘Un recorrido de cine’; en mayo, un paseo interpretativo por la naturaleza; en junio, práctica de ‘Shirin yoku’; en julio y agosto, ‘Me mantengo activo en verano’; en octubre, ‘Cocina temática de Hallowen’; en noviembre, ‘Tengo el corazón contento’; y en diciembre, tendrá lugar una programación especial de Navidad.

Salir de la versión móvil