Todos al teatro. El colegio Miguel Hernández de Santa Marta al completo con sus 355 alumnos y los profesores se han desplazado hoy hasta el Auditorio de los Padres Paúles para estrenar la programación cultural de los ‘Circuitos Escénicos’ de la Junta de Castilla y León, que pone en marcha a través de la Consejería de Cultura y Turismo y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de este programa anual es acercar a la población las artes escénicas y al mismo tiempo promocionar las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.
Brama Teatro ha sido la primera compañía en saltar a escena esta mañana con su obra ‘¡Vamos a cazar un monstruo!’ (‘Let’s find a monster’). Un espectáculo bilingüe para todos los públicos que narra la historia de una familia que una mañana de domingo decide salir a buscar un monstruo. Los protagonistas han interactuado desde el escenario con los niños para hacerles partícipes de esta aventura, en la que además de combinar textos y canciones en español y en inglés, utiliza materiales reciclados para seguir formando y concienciando a los escolares en la cultura medioambiental.
En Santa Marta, serán seis las representaciones que se pongan en escena, en las que se combinarán cultura, humor, artes circenses y actuaciones musicales. La primera ha sido hoy jueves 16 de febrero y continuarán los días 20 y 22 de marzo, el 13 y 17 de abril y el 17 y 26 de mayo, con la comedia de arte que concluirá el programa.