La Agencia Tributaria abre mañana el plazo para solicitar la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Salamanca informando a los ciudadanos de una de las campañas realizadas con el comercio.

El Ministerio de Hacienda y Función ha informado de la apertura del plazo para poder solicitar la nueva ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. Desde mañana los beneficiarios podrán darse de alta en el sistema Clave para poder acceder online a través de la sede electrónica de la Agencia al formulario para cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante, las personas que conviven en el hogar y el número de cuenta bancaria para realizar el pago de la ayuda.

Una ayuda destinada a trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que el pasado año no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no rebasara los 75.000 euros. Los beneficiarios deben tener residencia habitual en España en 2022.

Desde el Ministerio de Hacienda se ha incidido en que el objetivo de esta ayuda de 200 euros es paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.

Salir de la versión móvil