García Carbayo presenta su candidatura y un proyecto «de todos» para dirigir el Partido Popular de Salamanca

Carlos García Carbayo ha presentado antes los afiliados su candidatura para presidir el Partido Popular de Salamanca.

Comienza la carrera para presidir el Partido Popular de Salamanca. Tras la convocatoria del Congreso Provincial realizada el pasado día 10 de febrero por el Comité Ejecutivo Autonómico comienzan los movimientos y la presentación de candidaturas. La primera, la esperada, la candidatura ‘oficial’ encabezada por el actual alcalde de Salamanca y hombre fuerte de los Populares, García Carbayo. Acompañado por su número dos, David Mingo, y por la cúpula Popular a nivel local, provincial y regional ha presentado su proyecto para presidir durante los próximos cuatro años el partido. 

Alfonso Fernández Mañueco, Javier Iglesias, José Antonio Bermúdez, Gonzalo Robles, Bienvenido de Arriba, Esther del Brío, Julio López Revuelta, Marcos Iglesias, Pedro Samuel Martín, Roberto Martín o Ángel Peralvo, junto al resto de alcaldes y concejales del PP en el alfoz y otros municipios de la provincia, han estado presentes y mostrado su apoyo a la candidatura ‘continuista’ y encabezada por García Carbayo. 

Puesta de largo de un proyecto con muchos apoyos que permite calibrar las fuerzas de la candidatura, a la espera de conocer la presentación de la segunda, la encabezada por Chabela de la Torre y Javier García Hidalgo.

En la presentación, García Carbayo ha agradecido especialmente el apoyo de los militantes del Partido Popular y ha destacado «la gran oportunidad para dar un salto adelante y reforzar el proyecto político en Salamanca con unas elecciones municipales a escasos tres meses, en las que aspiramos a todo». El candidato ha pedido a los militantes «dar un paso al frente como estoy haciendo yo, desde la humildad para no ser otra cosa que un servidor desde el respeto a una trayectoria de éxito y de muchas personas». 

Con el trabajo como clave del éxito «y escuchar y poner soluciones a problemas de las personas de todas las localidad, hombres y mujeres del Partido Popular que nos hacen reconocibles, fiables e invencibles y son el ejemplo a seguir», afronta García Carbayo esta etapa, y ha recordado que «tengo una gran deuda con mi partido, que me lo hado dado todo, responsabilidades que no podía soñar y estoy aquí para mirar hacia adelante con ilusión y con los retos que tenemos que asumir». 

El candidato ha finalizado su intervención pidiendo una imagen de unidad para convertirse en una «muralla infranqueable», que luche sin tregua por los derechos, los intereses y el futuro de Salamanca y los derechos sociales con mayor presencia en el espacio político y en los medios de comunicación y con la participación de todos, de todas las opiniones, dialogante y con los cauces adecuados para poder participar en la vida del Partido Popular y convertirlo en el Partido de todos.

En este sentido, ha reiterado su deseo y apuesta por ser un partido «ambicioso, que salga a ganar, cercano, uy activo, comprometido, participativo, vivo, dinámico, atento al día a día y rápido en las respuestas a las necesidades de los ciudadanos, dialogante y abierto a la sociedad y con iniciativa».


Salir de la versión móvil