Campaña de vigilancia y control a los camiones y autobuses para aumentar la seguridad en las carreteras

La subdelegada ha informado a los profesionales de la campaña de control que comienza hoy.

La subdelegación del Gobierno en Salamanca ha presentado la Campaña de la DGT para el control y vigilancia de camiones y autobuses. Un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada, Encarnación Pérez, acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno. Esta campaña enfocada especialmente para los conductores profesionales y para dichos vehículos.

Además, se invitará a los ayuntamientos a sumarse a la misma, estableciendo medidas de control y vigilancia sobre el transporte de mercancías en camiones y de viajeros en autobuses durante esas fechas. Encarnación Pérez ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para incrementar la seguridad en nuestras carreteras, ya que es un sector que implica una gran cantidad de vehículos en movimiento, además de reforzar las condiciones laborales óptimas de los trabajadores. Todo ello encaminado a reducir la siniestralidad vial y seguir trabajando coordinadamente con otras administraciones para alcanzar los objetivos de protección en el tráfico rodado.

Una vez más, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control centrada fundamentalmente en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, la cual se enmarca en la ‘Operation Truck&Bus’ que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

Hasta el próximo domingo 19, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los del resto de policías locales de los municipios que se sumen a la campaña, controlarán, tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores.

Se incidirá en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil. Como es habitual, la vigilancia se realizará en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Salir de la versión móvil