La instalación de placas solares permite contar con unas piscinas más eficientes, más económicas y más respetuosas con el medio ambiente

Guillermo Rivas junto a las placas que permitirán abastar de energía a las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha dado un paso más en el uso de las energías renovables y ha finalizado de instalación de placas solares en las piscinas municipales. Una actuación que busca cubrir el suministro energético de las instalaciones de verano y que, tras la inversión inicial, supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.500 euros, 11.600 euros financiados por la Diputación de Salamanca, mientras que el Consistorio se hará cargo de los 2.900 euros restantes. Una inversión que el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha calificado como «necesaria y que se amortizará en poco tiempo ya que, a la larga, supone una reducción de costes importante en los que a gasto energético se refiere».

Esta actuación se ha ejecutado gracias a la baja de la primera fase de la obra del edificio multiusos, que ha permitido al Ayuntamiento de Carrascal de Barregas reinvertir 18.539 euros. De esta cuantía total, 4.039 euros —3.796 de la Diputación y  242euros del Ayuntamiento— han servido también para ejecutar la obra de asfaltado plástico de la Cañada Real.

Las placas solares, que mejorarán la eficiencia energética de las piscinas municipales, se han instalado sobre la pérgola que en su día se habilitó en la zona de la cafetería para que al menos la hostelería en esta zona de recreo pudiera permanecer abierta durante todo el año. Además del ahorro energético que trae consigo esta obra «es una apuesta firme por las energías limpias y un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de nuestro municipio», ha concluido Rivas.

Salir de la versión móvil