Comienza el homenaje a los libros para celebrar el XX Aniversario de la Biblioteca ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos

Los integrantes del Club de Lectura se han reunido para comentar el libro ‘Un amor’ de la autora Sara Mesa.

Las actividades culturales en torno a los libros para celebrar el XX Aniversario de la Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos han comenzado con la exposición ‘Poéticas de Salamanca-Más allá de la palabra’, de Florencio Maíllo, que muestra más de una treintena de cuadros con retratos de escritores, literatos y personajes de la literatura universal.

La muestra, cedida por la Diputación de Salamanca, permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Además de la doble sesión de cuentacuentos ofrecida por Isabel Benito para los más pequeños, esta tarde se ha reunido el Club de Lectura, que también se ha sumado al cumpleaños de la biblioteca para analizar el libro de Sara Mesa titulado ‘Un Amor’, coincidiendo también con la celebración de San Valentín. 

Los actos principales de este especial aniversario tendrán lugar mañana martes 14 con la presencia de la fundadora de la sala, Berta Pallares, que participará en la charla que ofrecerá la filóloga y lexicógrafa salmantina y miembro de la Real Academia Española ‘Los libros queridos no se pierden nunca’, a partir de las 19:00 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del XII Certamen de Cuentos Infantiles ‘Berta Pallares’, al que se ha presentado una docena de ejemplares llegados desde distintos puntos del país.

Salir de la versión móvil