La sesión trimestral del Consejo de Infancia de Santa Marta ha dejado un puñado de propuestas que serán trasladados por la concejala de Infancia, Esther Casado, a sus compañeros del equipo de Gobierno. Los integrantes del programa Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) solicitaron diferentes cuestiones como la posibilidad de instalar más fuentes en el municipio, la mejora de las pistas de atletismo o la adhesión a la iniciativa de Unicef ‘Caminos escolares’.
Los más pequeños también mostraron su preocupación por otros temas como la recogida de heces por parte de los propietarios de la mascotas, para lo que plantearon la posibilidad de realizar una nueva campaña concienciación o el aumento de la subida de los carburantes, poniéndose a disposición del Consistorio para colaborar con las posibles medidas que se puedan tomar desde el Ayuntamiento.
Los niños de Santa Marta también mostraron su cara más solidaria planteando la creación de un puesto de limonadas para las fiestas y eventos que se celebren en Santa Marta, con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca. En cuanto a las instalaciones y las infraestructuras de Santa Marta, los niños del pueblo solicitaron que se mejorase el asfalto de las carreteras, un proyecto que en este mismo momento está ejecutando el Ayuntamiento, como así se les hizo saber.
Los consejeros del CAI tuvieron un obsequio en la sesión de ayer. El Ayuntamiento les obsequió con una camiseta con el logo oficial de Ciudad Amiga de la Infancia y el escudo del municipio.