Cruz Roja traslada su labor a los jóvenes de Santa Marta para despertar su espíritu solidario y formar nuevos voluntarios

Los jóvenes de Santa Marta han iniciado las actividades del mes de febrero centradas en la celebración del Día del Amor y la Amistad con los talleres de corazones y de voluntariados.

En ‘Florecen Corazones’, los participantes se han adentrado en las manualidades y han demostrado su creatividad con la creación de una maceta reciclada con flores de corazón como detalle para regalar amor y amistad el Día de San Valentín.

La segunda actividad de la que han disfrutado y que ha removido conciencias y corazones ha sido el taller de ‘Sensibilización de voluntariado de Cruz Roja’ impartido por personal de la ONG, que ha explicado a los jóvenes los proyectos que desarrollan y las actuaciones que llevan a cabo para ayudar a los que más lo necesitan. Explicaciones tras las cuales algunos podrían plantearse la opción de hacerse voluntario para mostrar ese espíritu de entrega a los vulnerables.

Las propuestas continuarán esta tarde de sábado con la ‘Ruleta mujeres en la ciencia y la tecnología’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y mañana domingo por la tarde, a las 17:30 horas, con el taller ‘Jardín del Edén’ que se desarrollará en la zona exterior del Área Joven. Los jóvenes se fotografiarán junto a los árboles con forma de corazón y harán vídeos para subir a Instagram y TikTok y mostrar su amor y amistad al mundo. Además, los participantes entrarán en el sorteo de un regalo con ‘corazón’.

Los jóvenes en el taller de voluntariado de Cruz Roja impartido ayer en el Área Joven.
Salir de la versión móvil