Ciudad de los Niños entrega 25 cajas llenas de alimentos y material para Ucrania e iniciará una campaña de ayuda a Turquía y Siria

Los pequeños de Ciudad de los Niños de Carbajosa han entregado los alimentos y el material recogido a la Asociación de Ucranianos de Salamanca.

Los niños de Carbajosa a través del programa municipal de Ciudad de los Niños han vuelto a demostrar su espíritu solidario y a la campaña de recogida de productos para ayudar a Ucrania y los países en guerra, se unirá la nueva iniciativa para aportar su granito de arena ante la catástrofe del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria y que ya ha provocado la muerte de 25.000 personas.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha lanzado a los más pequeños esta propuesta de iniciar una nueva campaña de ayuda a las poblaciones afectadas aprovechando el momento de entrega de los lotes de productos recogidos por Ciudad de los Niños durante las pasadas semanas a favor de Ucrania. La propuesta ha sido bien acogida por los más pequeños y ha sido aprobada con un aplauso unánime, fórmula adoptada por el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa para poner en marcha sus iniciativas.

Iván Shemelyak, representante de la Asociación de Ucranianos de Salamanca, se ha acercado esta mañana hasta la Casa de las Asociaciones para recoger las más de 25 cajas llenas con diferentes productos recolectados por los niños de Carbajosa, desde alimentos no perecederos hasta termos, sacos de dormir y productos de higiene para bebés.

Entre niños y mayores han llevado hasta el coche las cajas de ayuda solidaria que partirá rumbo a Ucrania para contribuir a paliar las necesidades y dificultades por las que está pasando la población ucraniana desde la invasión rusa hace casi un año.

Ciudad de los Niños ha sido el promotor de esta iniciativa en la que han colaborado también la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidaria (AMUCAS), la comunidad educativa de los tres colegios públicos del municipio y muchos vecinos que han donado material con este fin solidario.

Salir de la versión móvil