Los mayores de Monterrubio estrenan sede en el edificio de las antiguas escuelas

Los mayores de Monterrubio han conocido las nuevas instalaciones de Asociación.

Los mayores de Monterrubio de Armuña están de estreno y ya tienen un nuevo lugar donde reunirse y disfrutar de sus tardes de convivencia.

El alcalde de Monterrubio, David Matute, junto a miembros de la Corporación y representantes políticos, ha inaugurado esta tarde la que ya es la nueva sede de la asociación de mayores del municipio, ubicada en lo que fueron las antiguas escuelas.

Matute ha presentado el final de las obras uno de los edificios más emblemáticos del municipio, las antiguas escuelas, que ahora van a utilizar los mayores, y ha recordado que se trata de «un edificio con mucha historia en nuestro municipio, que hace más de 50 años albergó la escuela municipal y que ha ido teniendo diversas funciones, desde centro de actividades hasta salón de plenos en alguna ocasión».

La rehabilitación ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros, que han sido financiado casi al 50% entre la Junta de Castilla y León (22.451 euros), a través del Fondo de Cooperación, y el Ayuntamiento. Un edificio que «necesitaba urgentemente mejoras y una importante remodelación. Y eso es lo que hemos hecho siguiendo la línea de mejoras y rehabilitación de espacios municipales, con una remodelación desde el tejado a los suelos y que esperamos sirva de lugar de referencia en el municipio por muchos años más».

El edificio con unos 70 metros cuadrados continuará siendo la sede de la Asociación de Mayores de Monterrubio con la curiosidad de que «algunos de los miembros de esta asociación dieron clase de pequeños en este mismo edificio».

Salir de la versión móvil