El Consistorio destinará los 43.000 euros de ahorro de la retirada del poste de alta tensión de la calle Góngora a pavimentar calles

La Corporación municipal de Carrascal en el pleno extraordinario celebrado hoy.

La urgencia de la retirada del poste de la red eléctrica situado en la parte alta de la calle Góngora ha reunido a la Corporación municipal en el pleno extraordinario y urgente celebrado a mediodía de hoy.

Tras la ratificación de la urgencia por la mayoría de los concejales, salvo la abstención del socialista Pedro Gallego, en la sesión se ha dado el visto bueno a este punto, con 6 voto a favor y 3 abstenciones, ya que, como ha reconocido el alcalde, Guillermo Rivas, la retirada de este punto de apoyo de la red de distribución de electricidad «no puede demorarse más de lo estrictamente necesario por evidentes motivos de seguridad», por lo que se tramitará de urgencia, al igual que la necesidad de la construcción del acerado y la conexión con la carretera DSA-301 en el tramo inferior de la calle Torrente Ballester.

En este sentido, y tras las gestiones llevadas a cabo por el primer edil con Iberdrola desde hace tres años, la retirada del poste de la línea aérea de alta tensión no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y finalmente será la empresa la que se encargue de quitarlo, soterrarlo y realizar la acometida aérea a partir del depósito por la parcela anexa para dar continuidad a la acometida por el resto de terrenos fuera del área urbana.

Negociaciones con Iberdrola que van a permitir un ahorro de 43.000 euros a las arcas municipales y la partida prevista reservada para este fin deberá destinarse a seguir mejorando aceras y pavimentando calles.

Actuaciones que están incluidas en el Plan Bienal de Diputación, dotado con 169.089 euros, que se destinarán a la reforma y pavimentación de las calles Torrente Ballester, Góngora y Valle Inclán por el mal estado en el que se encuentran y donde urge la renovación de aceras y la delimitación de la zona de aparcamiento. De esta manera, y con la retirada del poste se completará la urbanización de estos viales, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses tras la contratación por urgencia. Además de renovar estas calles, se ejecutará la conexión entre Torrente Ballester y Fray Luis de León pavimentando el tramo actualmente en tierra situado junto al espacio verde existente.

Asimismo, el pleno extraordinario ha aprobado por mayoría la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la que se bonificará a las familias numerosas el 15%, 25% y 50% de la cuota total del impuesto, en función de su nivel de renta.

Salir de la versión móvil