La Sala B del CAEM acogerá mañana ‘A Mayores’, un espectáculo de la compositora, cantante y violinista Natalia Palencia, dedicado a la tradición musical castellano-leonesa.
Un espectáculo basado en el uso de la nueva tecnología para actualizar el repertorio de los pueblos de Castilla. El repertorio tradicional cobra así una nueva vida, una vida, a mayores, de la que ha tenido a lo largo de los años. Los instrumentos que se tocan para este proyecto son el violín, la voz, los ukeleles tenor y barítono, las flautas de pico, el pandero cuadrado de Peñaparda y otras percusiones como darbuka o yembé, así como el loop station Boss RC-5.
Natalia Palencia es violinista, cantante y compositora. Como musicóloga e intérprete, siempre le ha interesado recuperar el repertorio tradicional de los pueblos, adaptarlo a los nuevos tiempos y fomentar su divulgación, con el fin de que no se pierda nuestro patrimonio musical. Aunque su formación musical es clásica (Real Conservatorio Superior de Bilbao), ha formado parte de grupos de música tradicional como el madrileño Rastakeltia, durante trece años, y ha colaborado asiduamente con artistas como Tiza, Cris Mora o Raúl de Dios.