El Consjeo de Gobierno del Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de 2,4 millones para la contratación del servicio de vigilancia en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El importe mensual del contrato se incrementa el 30,2 %, pasando de 77.402,10 a 100.799,61 euros. Este aumento se justifica ya que desde octubre de 2021, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha trasladado parte de su actividad asistencial a la nueva infraestructura; y desde abril de 2022 ha abandonado el edificio del antiguo Hospital Clínico y trasladado la actividad de consultas a los edificios de consultas 1 (antigua maternidad), 2 (antiguo Hospital Virgen de la Vega) y 3 (edificio de consultas de oftalmología).
La ocupación de esta nueva infraestructura, con una superficie que casi triplica la del Hospital Clínico al que sustituye, hace necesario ampliar el personal de vigilancia, que pasa de 20 a 29 trabajadores, para garantizar la seguridad a profesionales, pacientes y usuarios en dichas instalaciones.
Asimismo, la adecuación de la dotación del servicio de vigilancia a esta situación hace necesario un aumento de la cobertura del servicio hasta 51.737 horas anuales, frente a las 44.787 del contrato anterior.