El Ayuntamiento de Salamanca ha interpuesto en la mañana de hoy, ante el Juzgado de Instrucción, la denuncia formulada por el alcalde de la ciudad, Carlos García, contra José María Fuentes en calidad de asesor externo «especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para internacionalización de Salamanca», tras constatar que el título de licenciatura que presentó para la cobertura del citado puesto es falso.
El Ayuntamiento ha iniciado también el procedimiento para la reclamación de las cantidades percibidas por Fuentes a través de su contrato, y le exigirá igualmente el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al consistorio. El alcalde ha encargado al secretario general municipal la revisión de todo el procedimiento de contratación a fin de despejar cualquier duda que haya suscitado el mismo.
Finalmente, el Ayuntamiento ha dejado sin efecto el acuerdo de intenciones firmado con la empresa Peace City World, teniendo en cuenta que la persona responsable de atraer el evento ha incurrido en un posible delito de falsedad documental.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha registrado la petición de convocatoria de un pleno extraordinario sin retribución solicitando la creación de una comisión especial de investigación con el objetivo de aclarar los hechos relacionados con la organización del congreso Peace City World.