Intercambiar libros por alimentos. Ésta es la original iniciativa que ha tenido la Biblioteca Municipal de Castellanos de Moriscos para celebrar el día de San Valentín, mostrando esta doble vertiente del amor a la lectura y de ayuda a los que más lo necesitan aportándoles su cariño a través de la comida.
Bajo el lema ‘Alimenta un estómago mientras alimentas tu mente’, se pretende concienciar a los vecinos de la importancia de colaborar y ser solidario con los demás al tiempo que se enriquece uno mismo al poder llevarse un libro para seguir fomentando la afición por la lectura en beneficio de su desarrollo personal. Doble felicidad para los amantes de los libros ‘enamorado de un libro y haz feliz a alguien’, la Biblioteca Municipal acogerá este intercambio de libros por alimentos el próximo martes día 14 de febrero.
Los alimentos recaudados se destinarán al banco de alimentos municipal para ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad y que necesitan este apoyo para afrontar la etapa de dificultades por la que están pasando.
Una solidaridad de la que los vecinos de Castellanos hacen gala, ya que siempre responden de manera positiva a las iniciativas que se llevan a cabo durante todo el año para recaudar fondos para los más vulnerables, como es el programa ‘Castellanos Ayuda’, de recogida de ropa, juguetes y enseres y la campaña solidaria de recogida de alimentos abierta de forma continuada para recoger las donaciones ciudadanas. Todo ello, canalizado a través del Área de Cultura y la Biblioteca Municipal.