La apertura de un nuevo supermercado en el polígono Los Villares supondrá una inversión de 4 millones de euros

El acceso principal al nuevo supermercado estará situado en la carretera de Valladolid, al principio de la travesía del polígono.

La cadena alemana de Supermercados Lidl abrirá en el polígono Los Villares la que será su tercera superficie comercial en Salamanca. Tras haber presentado el proyecto de actividad el pasado verano, ahora ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de licencia ambiental con el objetivo de seguir adelante en la tramitación de dicha instalación.

Tras concluir los diez días de exposición al público del proyecto y la documentación, el Consistorio aprobará la licencia en comisión y a partir de ahí la empresa continuará los trámites para iniciar la construcción de forma urgente. Aunque no se conoce la fecha de apertura concreta, la previsión es acometer la obra en el menor plazo de tiempo posible, por lo que la nueva superficie comercial podría abrir sus puertas antes de finalizar el año.

El nuevo hipermercado estará situado en la entrada a la zona industrial por la N-620, con acceso principal en la carretera de Valladolid 38-44 y la calle San Isidro 2-12. La parcela cuenta con una extensión de 5.391 metros cuadrados y una superficie útil total de 4.848,24 metros sobre los 5.418,28 metros construidos y distribuidos en dos plantas (baja y primera).

El proyecto incluye la creación de 139 plazas de aparcamiento en la planta baja, con 70 plazas cubiertas para coches (incluyendo plazas de dimensiones estándar y para movilidad reducida), 6 plazas para motos y 4 plazas para bicicletas; y en el exterior se proyecta otra zona de aparcamiento con 69 plazas para coches (estándar, de movilidad reducida y para carga de vehículos eléctricos) y 6 plazas para motos.

La implantación de esta nueva superficie comercial muestra el interés por los grandes supermercados para instalarse en los municipios del entorno de la capital como puntos estratégicos de ventas, al disponer de mayor espacio y accesibilidad para atraer a los clientes. Así, además de Santa Marta, Carbajosa y Villares, las empresas también tienen en el punto de mira otras ubicaciones decisivas como Aldeatejada y Villamayor en las que seguir ampliando su actividad empresarial.

Salir de la versión móvil