El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra inmerso en las obras asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles del municipio incluidas en el Fondo de Cohesión Territorial. Actualmente se está trabajando en carretera de Naharros y en las calles del entorno.
También se está reparando y renovando el pavimento de calles colindantes como Santiago Martín el Viti y Monseñor Romero, y se ha finalizado ya la actuación que se estaba ejecutando en la calle Fontanica. Todas estas calles se encuentran en el centro urbano de Santa Marta y suponen una inversión total de 114.471 euros.
Desglosando el presupuesto de este gran proyecto de acondicionamiento de diferentes calles de Santa Marta, el asfaltado supone una inversión de 43.849 euros, mientras que la reparación y el parcheo asciende a 32.294 euros. Por su parte el hormigonado que se ejecutará en Aldebarán supone un gasto de 14.920 euros, la reparación del tramo de acerado de la plaza Condes de Barcelona 8.468 euros, el acerado de las calles ubicadas en Signo XXV 9.593 euros, y la reparación del acerado en Prado de los Guzmanes, 5.345 euros.
El alcalde de Santa Marta ha comentado que «el plan de renovación de calles que hemos previsto para este año ya va tomando forma, sobre todo en el casco urbano de Santa Marta. Se trata de actuaciones que hay que acometer de manera continuada debido al deterioro del asfalto provocado por el tráfico».