La firma del acuerdo se ha realizado en el Rectorado de la Universidad de Salamanca y ha contado con la participación de Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, y José Miguel Mateos, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.
Gracias a este acuerdo, a partir de este curso académico, los 316 alumnos y alumnas de los grados de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social, además del Máster sobre Las Tic en Educación, incluyen la metodología DigiCraft en su currículum académico y reciben formación sobre el programa por parte del equipo docente EduDig de la Universidad de Salamanca en forma de talleres prácticos. Además, la Fundación Vodafone España se compromete a proporcionar todo el soporte y el material tecnológico necesario para la óptima implantación del programa.
Formación al profesorado
Para Gloria Placer, presidenta de la Fundación Vodafone España, la formación al profesorado es «uno de los pilares sobre los que sustenta DigiCraft. La firma de este convenio no hace más que fortalecer este compromiso, dando todas las herramientas necesarias a los futuros docentes para convertirse en los mejores líderes para sus alumnos en su camino hacia una competencia digital plena».
Por su parte, José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, consideró que “la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la formación de los estudiantes es siempre de vital importancia para conseguir que nuestros egresados puedan incorporarse con éxito al mercado laboral y, más aún para los estudiantes de los grados de educación, que a su vez, van a contribuir a la formación de los profesionales del futuro: las niñas y niños que serán los receptores de esta formación”.