Cruz Roja ha iniciado las acciones formativas en sus nuevas instalaciones de Santa Marta de Tormes con el curso ‘Actividades Auxiliares de Comercio’ en el que se están formando 14 personas desde el pasado 9 de enero.
Los alumnos reciben formación teórico-práctica (110 horas teóricas y 40 de prácticas no laborales) con el fin de mejorar sus competencias para su posible incorporación al sector del comercio: mayorista, minorista, supermercados, grandes superficies comerciales y/o centros de distribución comercial.
Esta acción formativa se integra en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral que desarrolla Cruz Roja desde octubre de 2022 a abril de 2023, con 200 horas de intervención individual y grupal, y cofinanciados entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
Estos itinerarios integrados y personalizados de inserción van destinados a personas en situación de desempleo y tienen como objetivo mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para ello, se realiza un trabajo de información, valoración y diagnóstico personalizado, además de orientación, formación, inserción y también acompañamiento social y laboral.