La alcaldesa infantil, Elena Rodríguez, inaugura el parque infantil ‘Niños de Infancia’

La alcaldesa infantil ha inaugurado el parque junto a varios compañeros del programa Ciudad Amiga de la Infancia.

La alcaldesa infantil de Santa Marta de Tormes, Elena Rodríguez Nieto (11 años), ha sido la encargada de inaugurar el nuevo parque infantil ubicado en la avenida de Edimburgo de la urbanización La Fontana. Un acto en el que ha estado acompañada por las concejalas de Infancia y Fomento, Esther Casado y Marta Labrador, respectivamente y por algunos de los compañeros del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Elena ha descubierto la placa con la que queda inaugurado el espacio infantil y que desde hoy llevará el nombre de ‘Parque de Niños de Infancia’. En este sentido, Esther Casado como edil de Infancia ha señalado la importancia de este espacio «para que los niños de ‘Ciudad de la Infancia’ tengan un parque propio para ellos, ya que tienen la sede permanente, que también dispongan de un parque que les dé identidad y vengan a disfrutar y a jugar».

La creación de este parque infantil ha supuesto una inversión de 18.065 euros, con una parte que proviene del Fondo Extraordinario de Cooperación Local. Concretamente, y gracias a esta ayuda, se financiarán los 14.513,95 euros que se derivan de la instalación de los juegos, y a esa cantidad hay que sumar los 4.150 euros que ha supuesto la preparación del terreno, con la instalación de un sumidero en la esquina de la pista y la tubería que va hasta el pozo ubicado en el parque.

El reciento infantil tiene dos juegos, un juego de redes y equilibrio que consta de distintos  aparatos para el disfrute y el desarrollo de las habilidades de los más pequeños; y la tirolina que se ha instalado justo al lado que recorre una distancia de 26 metros. Además, se ha instalado un talud ajardinado compuesto por especies tapizantes.

Casado ha destacado la activa participación de los pequeños en el programa municipal ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI), con una veintena de niños que acuden cada semana a la sede para formar parte de los talleres y actividades que se desarrollan de forma habitual durante el año, a las que se suma la nueva programación de actividades «que se ha puesto en marcha para que puedan acudir todos los niños del municipio de lunes a jueves a la sede del CAI y que también disfruten de las instalaciones», ha insistido Esther Casado.

Por su parte, la concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que este nuevo espacio de ocio infantil «es uno de los últimos parques de nueva creación, gracias al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León, y es uno más de entorno de los 40 parques que Santa Marta tiene para el ocio infantil y lo cuidamos mucho». En este sentido, ha insistido que «tenemos que hacer gala de lo que somos, una ‘Ciudad Amiga de la Infancia'» y por ello, como ha recordado la concejala, «desde la pasada legislatura empezamos a intensificar la actuación en este área».

Para ello, además de crear parques nuevos, también se están acondicionando y renovando los existentes, para lo que el Consistorio ha reservado en el presupuesto de este año una partida inicial de 80.000 euros y la zona infantil de la avenida de Asturias «será una de las primeras en las que vamos a empezar a actuar y vamos a iniciar la adjudicación ya». 

Actuaciones de mejora y remodelación en todas las zonas del municipio, entre las que se incluyen la sustitución del suelo, el vallado y la instalación de cubierta para dar sombra y que los niños puedan salir a jugar todo el año.,

Salir de la versión móvil