Los vecinos de Villamayor han agotado las más de 2.000 raciones de la comida solidaria preparada con motivo de las Fiestas de Las Candelas.
2.100 huevos, o lo que es lo mismo 175 docenas, y 700 kilos de chichas han sido los ingredientes del tradicional plato de chichas con huevos fritos en estas fiestas chicas, que los vecinos disfrutan doblemente: por el buen sabor que les dejan y porque con su participación contribuyen a ayudar a una causa solidaria y en esta ocasión, los 1.385 euros recaudados se destinarán a la Asociación Ariadna-Autismo Salamanca (Asociación de Padres y Profesionales de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo).
Niños, jóvenes y mayores han acudido con sus tickets a recoger su ración, servida con la colaboración de las peñas y los Quintos de este año, para degustarla en compañía en la carpa de la pista de Piedra Dorada, aunque algunos han preferido llevársela a casa para evitar el frío.
Una jornada festiva que tras la sobremesa ha dado paso a la actividad física y el deporte con el III Duatlón Cross que ha contado con 150 participantes en total, 89 corredores en la categoría absoluta que han completado el circuito de 20,5 kilómetros, repartidos en tres sectores (3 kilómetros de carrera, 16 kilómetros en bici y 1,5 kilómetros finales a pie). El cross de Villamayor, organizado por el Ayuntamiento y el C.D. Fisioterapia Roberto Ramos del municipio, está incluido en el VII Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Salamanca.
Los primeros en salir han sido las categorías de menores, que han recorrido 3 kilómetros los más pequeños en tres segmentos de 0,5 kilómetros a pie, 2 kilómetros en bici y el último tramo de carrera de 0,5 kilómetros; y los de Infantil han completado los 5,5 kilómetros (1 km. a pie, 4 km. en bici y 0,5 a pie).
Al finalizar las pruebas, los niños han disfrutado de hinchables y un aperitivo en el pabellón amenizado por la música del dj Ramosferra y la entrega de premios a los ganadores.