Los jóvenes protagonizan la jornada inaugural del I Festival Simracing en Villares

Los jóvenes han disfrutado con los simuladores de conducción y realidad virtual.

El Edificio Multiusos de Villares se ha convertido en un circuito con simuladores de conducción, videojuegos y realidad virtual para que los amantes del motor puedan mostrar sus habilidades al frente del volante como si estuvieran en una carrera real.

El I Festival Simracing de simuladores de carreras se celebra en el municipio desde esta tarde durante los dos próximos fines de semana (3, 4 y 5 y 10, 11 y 12 de febrero). Los viernes abrirá por la tarde y sábado y domingo durante todo el día, donde niños, jóvenes mayores disfrutarán de este evento por primera vez en Villares.

El acceso es gratuito y abierto a todos los públicos a partir de 6 años, aunque el uso de las atracciones sí tiene coste para aquellos que quieran jugar en algún simulador. El precio de las entradas es: entrada de 1 día 5 euros, de 3 días 12 euros y para los 6 días 20 euros. Cada entrada incluye 10 pases para montar en cualquiera de las atracciones.

El festival está distribuido en 3 zonas permanentes: una de simulación, una de realidad virtual y otra de consolas.

En la zona de simulación hay instaladas más de 30 máquinas donde disfrutar de la conducción y poner a prueba los reflejos al frente del volante. En la simulación de carreras, se puede disfrutar de las modalidades de rally, rally-cross, carrera rápida y un circuito para competir con hasta ocho personas. Además, hay otras 10 máquinas de simulación de movimiento y otras seis estáticas. Por su parte, la zona de realidad virtual está pensada para los más pequeños de la casa, donde podrán viajar sin salir del recinto a un parque de atracciones o competir para ver quién es el más rápido cortando fruta; y en la zona de consolas, el público dispone de varias máquinas actuales con diferentes juegos de la temática tratada.

Además, los sábados por la mañana, tendrá lugar una concentración de coches para acompañar a los simuladores. En la jornada de mañana día 4 será la exhibición de vehículos clásicos, que estarán expuesto durante toda la mañana en el exterior del Edificio Multiusos.

 

Salir de la versión móvil